Este gran centro de ocio, ya abierto al público en Dubái, reúne 45 millones de flores en 72.000 metros cuadrados.En esta época, la primavera toma su paleta de colores y pinta las calles y jardines de las ciudades o pueblos. Florecen los cerezos, las mimosas o los prunos y los tulipanes, caléndulas o calas muestran con descaro sus bellas flores. Pequeños detalles que nos sorprenden al girar una esquina. Pero, ¿se imagina un jardín con más de 45 millones de flores? Este deslumbrante jardín de flores naturales, el más grande del mundo, se encuentra en Dubái. El Miracle Garden abarca 72.000 metros cuadrados repletos de originales y coloridos diseños realizados con flores: pirámides, corazones, iglús, estrellas, coches reales adornados con bellas plantas, dibujos geométricos, pasillos multicores cubiertos por un sinfín de paraguas con imágenes de Ben 10 o Spiderman, pérgolas, camas de petunias en diferentes tonos, arcos de geranios rosas, pavos reales que en vez de plumas tienen flores... Un paraíso floral en uno de los lugares más insospechados del planeta: el desierto.
Lo más sorprendente del Miracle Garden es que se ha construido sobre un terreno desértico que han tenido que acondicionar para que las plantas soporten las temperaturas extremas, los vientos y la sequedad del ambiente. Todo ello ha sido posible gracias a la reutilización de las aguas residuales a través del riego por goteo. Un desafío a las leyes de la naturaleza sólo posible en Dubái, que hasta han realizado una pista de esquí en pleno desierto y han construido el impresionante hotel Burj Al Arab sobre una isla artificial.
La intención del Miracle Garden es modificar cada temporada los arreglos florales para que los turistas acudan de nuevo cada año y vivan una experiencia diferente. Si desea visitarlo aproveche estos meses porque el Miracle Garden cerrará sus puertas de junio a septiembre -la época más calurosa de Dubái en la que los termómetros marcan hasta más de cuarenta grados centígrados- y reabrirá en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario